El vocero de la Fuerza del Pueblo, Julio Horton, afirmó que el expresidente Leonel Fernández, sentó las bases para la realización de un diálogo nacional.
Horton dijo que Fernández solicitó que sea involucrada la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras fuerzas vivas de la sociedad civil, a fin de que se pueda buscar una salida a la crisis generada en el país luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
Julio Horton enfatizó que diferentes sectores del país aún están a la espera de una respuesta de lo ocurrido en las suspendidas elecciones, sobre todo los jóvenes organizados en diferentes movimientos y que de manera responsable han llevado la voz cantante en este reclamo.
El dirigente político al externar sus consideraciones en el programa Los Defensores, que conducen los comunicadores Noemi Herrera y Nelson Gómez, que se difunde cada sábado en el Canal 6, “Canal del Sol”, afirmó que, tanto el Gobierno central, así como los jueces de la Junta Central Electoral, tienen una deuda con esos jóvenes que desde el pasado 16 de febrero piden una explicación y que de manera responsable y contundente se han mantenido en esa lucha.
En ese mismo, orden Horton sostuvo que el líder de la Fuerza del Pueblo, desde la fundación de esa organización política se mantiene luchando para que prime la transparencia en el accionar de los jueces de la JCE, y sobre todo para que en el país se organicen elecciones transparentes y que se respeten la voluntad popular de los sufragistas
El dirigente político recordó a los adversarios de Leonel Fernández, que este siempre ha enarbolado la bandera en pro de la juventud del país.
Agregó que en las gestiones gubernamentales del hoy presidente de la Fuerza del Pueblo más de 350 mil jóvenes profesionales se capacitaron a nivel de maestría en universidades de Europa, así como de los Estrados Unidos y otros recibieron capacitación en tecnología en Taipéi Japón.
Dijo que por esa muchas razones es que Leonel Fernández conecta con la juventud que es caso el 41 por ciento de la población votante en el país.
A nivel electoral, manifestó que se mantendrán vigilantes, por lo que están preparados para la defensa de los resultados con el voto manual, así como con el conteo de las actas.
El también candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo expuso que al alcanzar la curul en el congreso nacional trabajará de manera ardua para fortalecer las políticas públicas y la defensa de los mejores intereses de la comunidad a la cual representara a partir del próximo 16 de agosto del 2020.
Julio Horton calificó de inaceptable que los residentes de la circunscripción número dos del distrito nacional no cuente con un legislador que defienda los intereses de esa comunidad.
Añadió que la falta de alumbrado, la falta de empleo y la delincuencia son algunos de los problemas que aquejan a la comunidad que a partir del próximo 16 representara en la cámara baja.