Nelson Sosa Marte, mientras es conducido por agentes policiales a la prisión del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Juez se reserva fallo en caso exalcalde Bayaguana por asesinato

El juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, se reservó para el jueves 15 de octubre, en una lectura que se hará a las 2:00 de la tarde, el fallo sobre la audiencia preliminar que le sigue al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte (Opy), acusado de mandar a matar al regidor Renato de Jesús Castillo.

La decisión del juez se produjo luego de los debates entre las partes involucradas en el proceso judicial.

La audiencia de este jueves 8 fue iniciada pasadas las dos de la tarde y se prolongó hasta las 10:40 de la noche.

En esta etapa del proceso se busca establecer si los imputados, encabezados por el suspendido alcalde Sosa Marte son enviados o no a juicio de fondo.

El regidor peledeísta De Jesús Castillo fue asesinado la noche del 25 de junio de 2014, en el centro de diversión La Esquina de Tonny, en Monte Plata.

A Sosa Marte se le imputa pagar a presuntos sicarios para que asesinaran al regidor, quien lo había acusado de corrupción.

Junto al suspendido alcalde peledeísta están imputados, además, José Marcial Puello Soto (Prieto), Yurkis Severino Alberto, Rafael Eladio Olivo Javier, Freddy Alberto De la Cruz, Claudio de la Cruz y Rafael Antonio Olivo, quienes cumplen prisión preventiva.

Puello Soto (Prieto) está señalado de haber disparado contra el concejal, mientras que Yurkis Severino Alberto, alegadamente conducía la motocicleta en que se desplazaban.

Los imputados habrían recibido 400 mil pesos de manos de Sosa Marte, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía.

Sosa Marte habría tenido diferencias con el regidor De Jesús Castillo, su compañero en el oficialista PLD, por alegado cuestionamiento al manejo de los fondos públicos en el ayuntamiento de Bayaguana.

La Fiscalía imputa al grupo la violación de los artículos 295, 296, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio y la asociación de malhechores, así como los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.