Juez Cogan advierte a uno de los abogados de “El Chapo”

Brian Cogan, el juez federal en el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, le pidió a Eduardo Balarezo, uno de los abogados del acusado, que limite sus expresiones en redes sociales.

El juez, específicamente, se refirió a los mensajes que comparte el letrado por Twitter.

Balarezo, conocido por su buen sentido del humor, es bastante activo en redes y abierto a la prensa; incluso ha llegado a compartir tuits con videos de música de corridos mexicanos.

La fiscalía argumentó que las declaraciones de Balarezo en redes podrían restarle seriedad al proceso e interferir con el juicio.

Los fiscales habían pedido una amonestación contra los abogados por el comportamiento de Balarezo.

Pero, Cogan se limitó a instruir al representante legal para que se controlara.

Por su parte, Balarezo plenteó en corte que espera que la fiscalía vea que sus tuits recientes se refieren al presidente Donald Trump, con quien no simpatiza, y al equipo de fútbol Barcelona.

La argumentación en corte, sin embargo, no evitó que el abogado detallara a la prensa en la Corte Federal del Distrito Este que el juicio contra su cliente podría acabar varias semanas antes de lo esperado.

Según sus declaraciones, la terminación del juicio podría darse a finales de enero.

Cogan había informado, previamente, a los miembros del jurado que el juicio duraría “mucho menos tiempo” del que pensó inicialmente.

En un principio, se estimó que el proceso se extendería por al menos cuatro meses, por lo que no acabaría hasta febrero.

Redacción