Anuncios
Josefa Castillo diserta ante la alta dirigencia del PRM en Nueva York, entre ellos el cónsul Eligio Jáquez.

Josefa Castillo destaca en NY recuperación del país en el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader

NUEVA YORK.-La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, resaltó que pese al golpeo de la pandemia del Covid-19, el presidente Luis Abinader  ha logrado un admirable proceso de recuperación económica consiguiendo cifras récord de crecimiento entre enero y julio de este año por el orden de un 13.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sostuvo que la confianza en el gobierno disparó la inversión privada y el crecimiento, recuperando el 80% de los empleos perdidos durante el peor momento de la pandemia.

Josefa destaca logros en primer año de gobierno del presidente Luis Abinader.

Manifestó que la gestión del presidente Abinader “aumentó los salarios, mejoró los ingresos tributarios, bajó el costo del servicio de la deuda, dio amplias facilidades financieras y concesiones fiscales y mantuvo la estabilidad macroeconómica con mano de hierro”.

“A pesar de la gran crisis económica y sanitaria en la que llegamos como gobierno, en tan sólo un año comenzamos a recuperarnos y conseguimos crecimiento económico; sólo ustedes los dominicanos en el exterior aumentaron las remesas un 60.5% interanual, lo que nos tendió un paracaídas para amortiguar el golpe y mantener nuestras reservas”, explicó Castillo quien dictó una conferencia magistral sobre los logros del primer año del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

La conferencia tuvo lugar en el local del PRM, ubicado en la 1880 Carter Avenue, con la asistencia del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y la alta dirigencia del PRM en la urbe neoyorquina. Castillo dtiene en programa otras dos conferencias magistrales en Nueva Jersey y Philadelphia.

El cónsul Eligio Jáquez y los demás miembros y dirigentes del PRM en la conferencia dictada por Josefa Castillo.

Subrayó la ex congresista que el presidente Abinader, junto a su equipo de gobierno, han mejorado sustancialmente la calidad del gasto público reduciendo en RD$74,000 millones “los despilfarros de un tenebroso pasado”.

“Estamos saneando la administración pública, eliminando “botellas”, nominillas y gastos superfluos. Estamos rescatando y restableciendo la institucionalidad en el estado”, enfatizó la funcionaria.

Destacó que en la actual administración gubernamental se ha logrado la independencia del Ministerio Público y la eliminación de redes corruptivas que tenían sus raíces en la misma cúpula presidencial.

Ante una nutrida audiencia compuesta mayormente por los dominicanos y dirigentes del PRM que residen en Nueva York, Castillo expresó que el gobierno del presidente Abinader transparentó los procesos de compras y contrataciones públicas.

“Inició la reforma policial, continuo los programas de ayuda de FASE y creo otros que amortiguaron el peso de la crisis en los más pobres y desamparados; renovó la cúpula electoral y la Cámara de Cuentas, con profesionales más competentes e independientes”, agregó.

 TURISMO Y VACUNACIÓN

Josefa Castillo calificó de asombrosa la recuperación de la industria turística y el éxito alcanzado por el gobierno en la campaña de vacunación rompiendo todos los pronósticos.

“Este gobierno inició el desarrollo turístico y empresarial de zonas marginadas como Pedernales, El Seibo-Miches y Monte Cristi mediante alianzas público privadas. Nos colocó en la cuarta posición entre los más vacunados en Latinoamérica, con 55% con dos dosis, y 400,000 con una tercera dosis, reduciendo los contagios y muertes”, agregó.

EDUCACIÓN

Dijo que venciendo las dificultades y los nuevos desafíos, el gobierno terminó exitosamente el año escolar en forma virtual y puso en manos de todos los niños de escuelas públicas un medio electrónico para su educación.

“Se han impulsado planes ambiciosos de viviendas. Dos millones de personas fueron inscritas en la seguridad social y habilitó decenas de hospitales y miles de camas para los pacientes del Covid en tiempo récord”, concluyó Josefa Castillo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios