Anuncios
José Aníbal Guzmán.

JOSÉ GUZMÁN, entre los aspirantes mejor valorados para la Cámara de Cuentas

Redacción El Motín.- El abogado y economista José Guzmán se ha posicionado entre los aspirantes mejor valorados con amplias  posibilidades para ser escogido miembro de la próxima Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La exposición de Guzmán, ante las preguntas de los comisionados, llenaron las expectativas a juzgar por el ambiente de satisfacción que se respiraba al concluir su participación.

Guzmán, además de su solidez académica, tiene a su favor el respaldo que le brindan sectores que conforman las llamadas fuerzas vivas de la nación, como son el Colegio Dominicano de Abogados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

A estas se suman universidades, organismos de los derechos humanos, entidades sociales y gremios profesionales que destacan las virtudes que adornan la trayectoria y el ejercicio profesional de Guzmán.

El veterano diputado reformista Máximo Castro Silverio, miembro de la Comisión Permanente, ha declarado que los legisladores escogerán una Cámara de Cuentas de representación social.

Máximo Castro Silverio.

En este molde se destaca la figura de Guzmán, reconocido por un ejercicio del Derecho apegado al respeto de las leyes. En su rol de funcionario público (Ha desempeñado las funciones de subdirector de Autoridad Portuaria y de la Dirección General de Impuestos Internos) se ha desenvuelto con sobrada pulcritud y honestidad.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, luego de entrevistar a 299 aspirantes, debe rendir un informe con los primeros 25 preseleccionados antes de que concluya este mes de febrero.

La Comisión Permanente está conformada por 15 legisladores evaluó en 11 días a los aspirantes al principal organismo fiscalizador del país.

Los preseleccionados serán divididos en grupos de cinco y en el hemiciclo de la Cámara de Diputados se escogen las ternas con cinco grupos de tres personas, de donde finalmente el Senado de la República deberá escoger los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios