Anuncios
Ex procurador jean Alain Rodríguez. Foto captura de TV.

Jean Alain acudirá a Suprema Corte luego tribunal negara solicitud libertad

Así lo anunció el abogado de la Defensa del ex procurador General de la República, Carlos Balcacer. Dijo que la negativa del tribunal no tenía precedentes en los anales de la judicatura ya que en las valoraciones admitió que se había vulnerado el derecho a la defensa del imputado pero falló su apelación solicitando la libertad.

Balcácer dijo que Jean Alain presentará su apelación ante la Suprema Corte de Justicia.

Niegan libertad a Jean Alain

Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron que Jean Alain Rodríguez continúe en prisión.

Jean Alain, ex procurador general de la República, buscaba su libertad tras unos dos meses de prisión por el caso Medusa.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás fallaron luego de más de 12 horas de conocimiento de apelación del martes, en la que también apeló el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra.

La madrugada de este miércoles Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, expresó que la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del caso Medusa.

“En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso de apelación desestimado”, dijo Yeni Berenice luego de observar que los imputados trataron de «desnaturalizar la verdad frente a las juezas».

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios