Anuncios
Sede de la Junta Central Electoral de la República Dominicana

JCE dice someterá a 132 personas por suplantación identidad

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE), comunicó este lunes que para mediados de mes, la auditoria al Registro Civil dominicano llegará a 21 mil 300 casos de extranjeros, de los 60 mil 850 mil que fueron inscritos desde 1929.

De los auditados, la institución someterá a la justicia a 132 personas, por presunta falsedad y suplantación de identidad, a fin de que la instancia judicial determine el nivel su responsabilidad.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, y César Félix, presidente de la Comisión de Oficialía, se reunieron este lunes con representantes de agencias internacionales y diplomáticos acreditados aquí para informarles sobre la evolución de la auditoría.

Lorenzo Jimenes de Luis, representante de las Naciones Unidas en el país, contó que la reunión sirvió para aclararles dudas de cómo marchaba el proceso de auditoría y dijo estar satisfecho con el intercambio que tuvo con las autoridades de la Junta.

En tanto que Cy Winter, de la Oficina Internacional para las Migraciones, sostuvo que hicieron la solicitud de reunión al presidente de la JCE como manera de dar seguimiento a la depuración de casos que realiza esa institución por orden de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y de la ley 169-14.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios