Anuncios

Japón tiene “algunas sospechas” sobre la salud de Kim Jong Un, dice el ministro de Defensa japonés

Servicios El Motín

Japón tiene “algunas sospechas” sobre la salud de Kim Jong Un, dijo el jueves el ministro de Defensa de Japón en una conferencia de prensa.

“Tenemos algunas sospechas sobre su salud [de Kim Jong Un]”, dijo el ministro de Defensa, Taro Kano, al explicar que los movimientos recientes en Corea del Norte son “bastante extraños”.

Taro detalló que los movimientos “extraños” en Corea del Norte se deberían a que el líder norcoreano “intenta no infectarse”, ya que el “virus se está propagando” por el país.

Kano dijo que Japón, Estados Unidos y otros países han estado intercambiando información sobre Corea del Norte, pero dijo que “no se me permite discutir temas de inteligencia” cuando se le pidió que diera más detalles la salud de Kim.

El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón ha planteado la idea de adquirir armas que permitirían que Japón atacara las bases de misiles enemigos para contrarrestar las amenazas de misiles, dijo Taro el jueves.

El Ministro de Defensa dijo que seguirían buscando opciones para contrarrestar los misiles balísticos de Corea del Norte después de que este país cancelara el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios