Japón azotado por erupción volcánica tras nuevo terremoto

El volcán Aso ha entrado en erupción en la prefectura japonesa de Kumamoto, que ha sufrido una serie de fuertes terremotos los últimos dos días.

Según informan los medios locales el volcán ha expulsado una columna de humo y cenizas de 100 metros de altura tras un nuevo sismo de magnitud 5,4. Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto de magnitud 7,3, que se produjo unas horas antes.

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter ha sacudido la zona del sur de Japón el 14 de abril de 2016. Los temblores más fuertes se han sentido en la ciudad de Mashiko, en la prefectura de Kumamoto. Hasta el momento, se han confirmado 9 muertes y 250 heridos. Las autoridades dicen que hay más personas aún que podrían estar atrapadas entre los escombros. El terremoto se ha producido a una profundidad de 10 km y ha tenido réplicas de 5,7. El ejército ha estado dirigiendo las operaciones de rescate, pero su trabajo es interrumpido por las réplicas.

(En la foto) El muro de piedra del famoso castillo de Kumamoto, que ha quedado dañado por el terremoto.

Este viernes se registraron dos sismos de magnitud 7,4, y 7,1 en la isla japonesa de Kyusho, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6,0 en el sur del país. Como consecuencia del estos sismos al menos 9 personas fallecieron y otras 760 resultaron heridas.

En estos momentos operan rescatistas en los inmuebles desplomados y dañados en la zona del desastre.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.