Anuncios

James Toney: «Si hubiese golpeado a Trump le habría ahorrado problemas al mundo»

Marca

James Toney ha vuelto a ser actualidad debido a una pelea de exhibición que este sábado disputará en Bristol ante un púgil local. Su visita al Viejo Continente ha servido para que el excampeón del mundo de los pesos supermediano, crucero y pesado se despache a gusto contra Donald Trump.

Toney ha rememorado en The Guardian un encontronazo que tuvo con el actual presidente de Estados Unidos cuando el mandatario americano era, entre otras cosas, promotor de boxeo. Trump siempre ha sido un asiduo a las grandes veladas, además de ser el organizador de muchas de ellas en sus casinos de Atlantic City.

«¿Donald Trump? Es un maldito gilipollas. Recuerdo cuando era promotor y me reuní con él porque quiso organizar un combate con Roy Jones y conmigo en Atlantic City. Debería haberle dado un puñetazo en la cara, pero mi madre y Jackie (su esposa) me detuvieron», recuerda el también exluchador de artes marciales mixtas.

El relato de Toney prosigue: «En un momento dado, Trump me señaló y dijo: ‘dile a como se llame y que venga aquí», comenta el exboxeador profesional. Y dije: «¿Como se llame? ¿Soy tu atracción principal y no puedes ni llamarme por mi nombre?»

Mientras cuenta la historia, Toney se enciende aún más: «Le dije a Trump: ‘Te voy a abrir la cabeza, hijo de puta’. Pero mi madre y Jackie me sacaron de allí». El expúgil concluye: «Debería haberle golpeado en la cabeza y habría salvado al mundo de un montón de problemas. Es el presidente de Estados Unidos, pero es un racista. Mira el caso de Colin Kaepernick».

Aquel combate finalmente se celebró en noviembre 1994 en Las Vegas y supuso la primera derrota del norteamericano como boxeador profesional, algo que le afectó hasta el punto de que unos días después llegó a encañonar a su mánager con un pistola. La victoria habría garantizado a ‘Lights Out’, como era conocido el púgil, un contrato de 30 millones de dólares con la cadena de televisión HBO, y sin embargo perdió su título de campeón IBF supermediano.

Pese a los problemas de peso que arrastró durante toda su carrera, el de Michigan cubrió una trayectoria brillante, ya que mandó en tres categorías diferentes. Memorable fue su salto a los pesados en 2003, andadura que inició noqueando a Evander Holyfield en el noveno asalto.

Ahora el excampeón está enfrascado en un nuevo proyecto que dará que hablar en Estados Unidos. Protagonizará un reality televisivo en el que ejerce de caza recompensas: «En el programa todo el mundo es un villano y los atrapo», comenta al respecto Toney. «Voy detrás de criminales reales, lo que hacemos no está preparado. Voy a reventar unas cuantas cabezas de verdad«.

Referente a la actualidad del boxeo, James se pronuncia acerca de un enfrentamiento entre los dos pesos pesados del momento. ¿Joshua o Wilder? «Joshua. Es mucho mejor que Wilder, aunque éste es más salvaje. Ambos son buenos luchadores, pero Joshua gana». El expúgil enumera a sus favoritos: «Me gustan Joshua, Danny Jacobs, Keith Thurman y Golovkin».

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Anuncios
Anuncios