Anuncios

JAC procesa siete solicitud para nuevas líneas aéreas

Las Américas.- La Junta de Aviación (JAC), está procesando las solicitudes de operación de unas siete líneas aéreas nacionales y extranjeras que se encuentran a la espera de la emisión de Certificado de Autorización Económica (CAE), para iniciar sus operaciones de rutas desde la República Dominicana hacia diferentes puntos del exterior.

En un documento el organismo indica que previo a la aprobación de las operaciones la entidad se está abocando a la revisión minuciosa de todos los documentos presentados por las empresas solicitantes para determinar las sostenibilidad económica y financiera de las mismas.

Con la modificación de la ley 491-06 impulsada por el Poder Ejecutivo, se busca incentiva la inversión de capital en el negocio del transporte aéreo de pasajeros, en el país y a su vez  motivar a que haya un mayor incremento de operaciones de vuelos y de turistas.

El CAE,  es el certificado de autorización económica que concede la JAC a las empresas aérea para su operación de conformidad con el reglamento y la Ley 491-06 de la Aviación Civil.

Se recuerda que en los  últimos años muchas aerolíneas  nacionales y extranjeras  han tenido que salir del mercado por la falta de capital,  a pesar de las expectativas futuras que se habían creado en torno a estas, de esas aerolíneas extranjeras declaradas en quiebras financieras tras su retirada han dejado  deudas millonarias irrecuperables con instituciones oficiales y privadas en el país.

La Junta de Aviación Civil JAC, está estudiando las solicitudes de emisión de certificado de autorización económicas, de las aerolíneas  Andes Dominicana Greenair, S.R.L. Transcarga Intl Airways, S.A.S. Dominican Wings, Servicios de Transporte Aéreo Dominicano, Consorcio Rivas Rivas & Asociados y Aero Global, S.R.L.

El organismo, además está procesando también para fines de renovación de su certificación de operación económica a unas  cuatro  aerolíneas nacionales  interesadas en explotar desde  la Republica Dominicana, diferentes rutas hacia distintos puntos del extranjero.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.