JAC y IDAC rentan aeronaves para trasladar clientes de PAWA

La Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró este martes que durante los primeros tres días de la suspensión de PAWA Dominicana, ha reubicado más de 500 pasajeros y atendido más de 1300 reclamaciones de personas afectadas por la medida.

Mediante una nota de prensa, se informó que mediante gestiones conjuntas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la JAC rentaron aeronaves para transportar pasajeros varados con destino a Curazao, Aruba y La Habana, movilizando de este modo más de 500 personas de ida y vuelta.

El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo,  aclaró que la medida se tomó para facilitar la situación durante el feriado del fin de semana, prorizando las rutas con menor conectividad.

«En lo adelante, corresponde a PAWA Dominicana asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como lo establecen las leyes nacionales y la normativa aeronáutica», Camilo.

El tal sentido, el director JAC, instó a los pasajeros con boletos comprados dirigirse a las oficinas de PAWA Dominicana, tal como a ha solicitado la empresa.

Redacción

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