El movimiento político Izquierda Revolucionaria (IR), denunció este jueves que un viceministro de apellido Serrano y la representante del Ministerio de Medio Ambiente en el municipi de Bonao,provincia Monseñor Nouel, Brígida García, firmaron un supuesto permiso a las familias Valerio, García y Peña para tumbar unos 38 mil árboles en el área de Loma Miranda.
IR señaló que este permiso criminal y ecocida contra en medio ambiente está a nombre de Mileri Valerio.
Izquierda Revolucionaria indicó que la acción depredadora incluye arrasa con maquinarias pesadas centenales árboles, incluidos grayumbos, para abrir un camino desde Sabana del Puerto hasta la cima de Loma Miranda, que ya está muy avanzado.
IR precisó el Comité Ecológico de Sabana del Puerto y miembros del Campamento Loma Miranda, encabezado por Joaquín Aracena, a base de denuncias y presencia física lograron detener la acción depredadora, siendo apresados por fuerzas «para-miltares» al servicio de Mileri Valerio repaldada por un contingente policial y militar.
Denunciaron que el dirigente comunitario de Sabana del Puerto, Rubén Luna y el periodista bonaense, Ramón Castillo, fueron previamente amenazados de muerte, junto a otros tres campesinos, quienes están entre los apresados; mientras que el Padre Columna y dirigentes de la Izquierda Revolucionaria y el Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), hacen gestiones por su libertad.
Según el movimiento revolucionario, a Mileri Valerio se le atribuye supuestamente la muerte de un menor de apellido Batista, cuando en infante transitaba por la finca de su propiedad, pese a este hecho que escandalizó a toda la zona, sigue impune.
Agregar comentario