Santo Domingo. Atendiendo a la solicitud realizada por la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, de auxiliar a la familia de las niñas que fallecieron a principio de octubre, al derrumbarse una pared de la casa que habitaban; producto de las lluvias provocadas por el huracán Mathew, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), acogió la petición y por disposición de su director general, ingeniero Mayobanex Escoto, construye la vivienda, que será entregada antes de finalizar este mes de diciembre.
Gracias al trabajo mancomunado de estas instituciones, en interés de ofrecer socorro y alegría a esta empobrecida familia, del sector El Túnel del barrio Capotillo.
Mediante comunicación, la doctora Martínez Guante, solicitó al ingeniero Mayobanex Escoto: “extender una mano amiga a la familia que sobrevivió al derrumbe de una pared de su vivienda en El Túnel de Capotillo, quienes encima de la desgracia de perder a dos hijas, viven a la intemperie, en un sector marginado, estigmatizado y olvidado por quienes deben socorrerle. Le puedo asegurar que en dicho sector hay millares de personas serias y trabajadores” indicó la funcionaria.
El defensor del Pueblo, como institución encargada de salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, hizo también la solicitud, dando cumplimiento a la Constitución, en cuanto al derecho a la vivienda, cuando cita: “toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho…”.
La obra está a cargo del ingeniero Julio Mercedes, construida completamente en concreto; distribuida en una sala, comedor; dos dormitorios, una cocina, un baño y piso de hormigón pulido.
Se recuerda que la funcionaria ha visitado varias veces a familiares y la casa donde residían las dos niñas que fallecieron al derrumbarse una pared, tras fuertes lluvias provocadas por el huracán Mathew. Durante la reciente visita, solicitó también, de manera personal al director general del INVI, la construcción de la vivienda; medida iniciada de inmediato por disposición del ingeniero Mayobanex Escoto.
La familia visiblemente emocionada, agradeció este lunes 19 de diciembre, las atenciones del Defensor del Pueblo y el INVI, quienes han contribuido a garantizarle un derecho fundamental y auxiliarle en estos momentos tan difíciles tras la pérdida de sus hijas. Indicaron, que con la nueva vivienda además de vivir con dignidad, ya no estarán expuestos a sufrir otra tragedia.
Agregar comentario