Santo Domingo.-La joven que denunció en Hato Mayor a varios oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que cobraban peaje para permitir la venta de drogas, se presentó este lunes en la Inspectoría General del Ministerio Público, para ofrecer su testimonio sobre su revelación.
Crisania Solano, quien operaba un punto de ventas de drogas bajo la protección de estos oficiales, es interrogada por el procurador adjunto Jeremías Fabián, quien tiene a cargo la investigación.
A su llegada a la Procuraduría, Solano dijo que mantendrá su denuncia y que no siente ningún temor por la decisión que ha tomado.
Se hizo acompañar de José Rafael Ureña, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien la está acompañando en pro de proteger su integridad física ante la grave denuncia que ha hecho.
Ureña valoró la labor ejemplar del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y otros oficiales, quines les han brindando el apoyo necesario con el objetivo de que la denuncia cumpla con el deseo de sancionar a los que están llamado a proteger la ciudadanía del narcotráfico.
Agregar comentario