Internos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria trabajan en la confección de unas 10 mil sábanas que serían utilizadas por el Plan Social de la Presidencia de la República para posibles damnificados ante el eventual paso del huracán Irma por el país.
La entidad a cargo de la reforma del sistema penitenciario nacional, dijo que los internos que realizan esas labores pertenecen a los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana; El Pinito, de La Vega; La Isleta, de Moca, y al Complejo Penitenciario que funciona en Najayo, San Cristóbal.
Al dar a conocer la información, destacó que las labores son desarrolladas por los internos en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social que se imparten en los diferentes centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Los talleres de producción agrícola e industrial junto a los diferentes planes educativos que se imparten en esos centros tienen la finalidad de rehabilitar al interno y garantizar que éstos se reinserten positivamente a la sociedad, señala el organismo a través de un comunicado de prensa.
Agregar comentario