Anuncios
José Ramón Peralta Fernández, ministro Administrativo de la Presidencia

“Interés del Gobierno no es monopolizar sector eléctrico”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que el interés del Estado no es seguir monopolizando el sector eléctrico del país, sino al contrario darle paso a la parte privada.

Peralta dijo que el llamado que hizo el presidente Danilo Medina al sector privado para que invierta es porque la intención del Gobierno es que la inversión nacional se anime a invertir en ese reglón.

“En la actualidad ya hay dos empresas internaciones explorando que se han acercado para invertir en el proyecto Punta Catalina” apuntó.

Explicó que cuando el Partido de Liberación Dominicana (PLD), llegó al poder había una deuda acumulada de US$400 millones de dólares y hoy esa deuda ya está saldada en más de un 85 %, lo que le da un respiro a la energía y cambia el panorama financiero internacional.

Sostuvo que con relación a los financiamientos de Punta Catalina lo que el Gobierno espera es que lo que resta de la inversión pueda ser asumida por el sector privado

Al ser abordado sobre si la popularidad del presidente Medina ha bajado, expuso que sigue igual por encima de 60% . “Ahora puede ser que estuviéramos en 74 en hoy estemos 67% pero eso es predecible. Lo que sí ha impactado es que el otro candidato no ha pasado del 26%.”

Asimismo, José Ramón Peralta indicó que nunca había visto una campaña como la del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que comenzara con tantas mentiras y cosas personales.

“Con tan poca propuestas; ahora eso explica porqué no sube su en la encuestas, pues usted no puede pasarse la vida sin responder de una manera responsable”, concluyó.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios