Cada país tiene su propia cultura y costumbres, a menudo muy diferentes entre sí. Este tema se agudiza cuando se habla de gastronomía, ya que lo que en algunos lugares puede ser algo completamente normal, en otros puede resultar de lo más extraño.
En determinados países se comen insectos, en otros cocodrilos o, incluso, canguro. En esta línea de animales insólitos para el consumo humano, sin duda el perro se lleva la palma para la mayoría de europeos, ya que es considerado un animal doméstico que en muchos hogares es un miembro más.
Por ello, que en algunos países se consuma perro puede resultar extraño. Sin embargo, a pesar de que los primeros países que se nos puedan venir a la cabeza cuando nos preguntamos dónde se come este animal sean algunos del continente asiático.
Se trata de Suiza, país en el que no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal. Lo más apetecido, además, es la carne de los perros Rottweiler, según resalta el mismo medio.
El consumo de carne canina es común en las regiones de los Alpes y la regulación gubernamental indica que estos animales deben matarse sin provocarles sufrimiento innecesario.
Agregar comentario