Anuncios

Incorporarán 200 comedores-cocinas en año escolar 2015-16

Santo Domingo.-El Director General de  Mantenimiento e Infraestructura Escolar (Dgmie) del Ministerio de Educación (Minerd), Omar Guevara, adelantó que más de 200 comedores escolares serán incorporados al modelo de escuelas de Tanda Extendida para el nuevo año escolar.

Guevara apuntó que en el mes de marzo y abril del presente año entraron al modelo de Tanda Extendida más de 100 comedores escolares, de la meta global  que asciende a 297 en este año.

El funcionario educativo dijo además que trabajan a todo vapor en la adecuación de decenas de escuelas del antiguo modelo para convertirla en el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida siempre y cuando cumplan con las normas estructurales y tengan los espacios necesarios. Indicó que la meta es recibir un millón de estudiantes en todo el país, a partir del nuevo año escolar en dicha modalidad.

“Para el  año lectivo 2015-2016 que inicia en agosto, nosotros tenemos estimado entregar unos 200 comedores escolares, de los cuales  hay 130 en fase de terminación y 70 que están listos para  la entrega”  dijo el director general de Mantenimiento Escolar.

Omar Guevara recordó que el Minerd construye  tres tipos de comedores, y que el mayor de estos,  tiene capacidad para 270 estudiantes sentados y organizados almorzando a la misma vez en dos turnos.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios