Anuncios

Inauguran IV Concurso para Cadetes Academias Militares FF.AA.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inauguraron el Cuarto IV Concurso sobre “Derecho Internacional Humanitario y Reglas Aplicables a otras Situaciones de violencia”

En el evento, realizado en la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, participan cadetes de las Academias Militares de las Fuerzas Armadas dominicanas, y delegaciones de otros cuatro países miembros del organismo militar regional.

Cinco delegaciones conformadas por veinte 20 caballeros y señoritas cadetes de 4to. Año, acompañados de un Oficial tutor, representan a países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. 

El concurso que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en la Academia del Ejército, y el mismo pretende edificar a los jóvenes militares sobre las operaciones humanitarias para proteger la vida y la dignidad de las víctimas de guerra y violencia interna, así  como prepararlos para servir en situaciones que requieran de asistencia oportuna.

Durante el acto, encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien ostenta la presidencia Pro-témpore de la CFAC, dijo que “las instituciones aquí representadas, tienen el interés común de  impulsar la integración y la promoción del derecho internacional humanitario en las Fuerzas Armadas de la región, hasta lograr una práctica estable y continua en su aplicación en cada nación que la requiera”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.