Imponen un año coerción a seis presuntos traficantes de drogas en Manoguayabo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanentede Santo Domingo Oeste impuso un año de prisión preventiva en contra de seis personas que presuntamente conformaban una banda de asociación de malhechores a la que se le ocupó más de 19 libras de marihuana y varias porciones de cocaína y crack.

La medida cautelar fue dictada por la jueza Nicole Mejía en contra de Agustín Múñoz, Luis Rafael Taveras Marte, Ariel Valerio Nivar, Henry Ozoria Cabrera y a Oscar Eduardo Andújar Bank, alias Buga, quien es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la banda criminal, así como a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La fiscal titular de esta demarcación, magistrada Rosalba Ramos, destacó que el arresto de esta banda se produjo en el sector Manoguayabo y que corresponde a las labores de inteligencia que se han implementado en la jurisdicción para la persecución efectiva del crimen organizado.

“El allanamiento fue realizado por representantes de la Fiscalía Santo Domingo Oeste en coordinación con la Policía Nacional, tras una ardua investigación y vigilancia en la residencia del imputado Andújar Bank”, dijo la magistrada Ramos.

El tribunal declaró el caso complejo a solicitud del Ministerio Público por la pluralidad de imputados y por tratarse de una acción del crimen organizado, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

La solicitud de la medida de coerción establece que durante el operativo fueron incautadas las sustancias narcóticas, que luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron ser 19.8 libras marihuana, 244.62 gramos de cocaína y 48 porciones de crack.

Indica que durante el allanamiento también fueron confiscados dos chalecos antibalas, una escopeta marca Mosbel, así como una pistola marca Runger, dos chamacos de la Policía Nacional, una jeepeta marca Kía, tres motocicletas, una pasola, 10 teléfonos móviles, entre otros aparatos electrónicos, utilizados como medio de comunicación entre el grupo arrestado.

La medida, que fue solicitada por los fiscales litigantes José Martínez y Joel Baldemiro en representación del Ministerio Público, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y varios artículos de la Ley 58-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y de la nueva Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.