El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que es acusado de dar muerte a otro en un hecho que tuvo lugar en el sector Los Mangos del municipio de Salcedo, el pasado 1 de enero 2020, día de año nuevo.
El tribunal dictó la prisión preventiva en contra de Wilkins Antonio Ortiz Taveras, alias (BEBE) acusado de la muerte del nombrado Gustavo Núñez Paulino, alias (Gustavo), quien deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.
En la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, se indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 4:00 am del feriado de año nuevo, mientras el hoy occiso caminaba por las calles del sector Los Mangos de este municipio, junto a su esposa.
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, calificó el hecho de criminal en violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 298, 302, del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Gustavo Núñez Paulino y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la señora Beatriz Polanco.