La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a otro haciendo uso de una pistola que portaba de manera ilegal, durante un suceso ocurrido en el sector María Auxiliadora, el 28 de septiembre del pasado año.
El tribunal dictó la medida de coerción en contra de Jorge Javier Rossó, alias Moreno, quien es acusado de haberle provocado la muerte a Yeremaye Méndez.
La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, minutos después de que la víctima saliera de una bodega.
Detalla, además, que entre Méndez y Rossó se produjo una pelea en los alrededores del referido establecimiento, siendo en esas circunstancias que el presunto agresor con una pistola le disparó a la víctima y le causó la herida que le provocó la muerte. Este hecho fue presenciado por otras personas que se encontraban en el lugar.
Luego de que el Ministerio Público mostrara suficientes evidencias que vinculaban a Jorge Javier Rossó con el homicidio de Yeremaye Méndez, la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente acogió la solicitud del órgano persecutor e impuso la medida cautelar contra el imputado, quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los hechos antes descritos han sido calificados jurídicamente por el Ministerio Público como violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.