El Tribunal Colegiado de la provincia Duarte impuso 30 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de haberle ocasionado la muerte a otro con un arma blanca, mientras perpetraban un asalto en esta provincia el pasado año.
El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la pena máxima a Anderson José Reyes, alias “Sapito”, y a Stalin Martínez Reyes, alias “Babu”, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de Ramón Del Carmen Alberto.
La nota de prensa a través de la cual se ofreció la información, establece que los imputados fueron procesados por violar los artículos 265, 266, 379, 383, 384, 386, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, además del artículo 83 de la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público expresó que las nuevas estrategias contra el crimen puestas en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, están permitiendo que casos tan graves como estos sean esclarecidos y se logren condenas ejemplares contra los involucrados a solo un año éstos haber ocurrido.
Precisó que durante la audiencia la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís presentó diferentes pruebas documentales, periciales, ilustrativas y testimoniales de varias personas que presenciaron el lamentable hecho, con las cuales demostró la responsabilidad penal de los hoy condenado.
La Fiscalía de la provincia Duarte, que dirige el magistrado Regis Reyes, estuvo representada durante el proceso por la fiscal Smaily Yamel Rodríguez, quien logró que los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Ana María Gómez, acogieran la solicitud del Ministerio Público luego que demostrara con pruebas fehacientes la comisión de estos condenables hechos que conmovieron profundamente a esta comunidad.
El organismo persecutor destacó la labor llevada a cabo durante el proceso por el fiscalizador de esta jurisdicción, Engels Luis Polanco Henríquez, en coordinación con los familiares de la víctima, lo cual dijo, contribuyó a fortalecer la investigación.
En la acusación, el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo el 1 de abril de 2017, en el sector 24 de Abril, del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en momentos en que Ramón Del Carmen Alberto compartía con familiares en un río de la referida comunidad, donde celebraba su cumpleaños.
Indica que los condenados despojaron a la víctima de sus pertenencias luego que le provocaran varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales varios días después le ocasionaron la muerte en un centro de salud de la zona donde recibía atenciones médicas.
Agregar comentario