Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de quitarle la vida a otro y luego despojarlo de un arma de fuego, durante un hecho ocurrido en la intersección de la calle Dr. Defilló y la avenida 27 de Febrero de la capital.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictaron la condena al acusado Feliberto Matías Montero, quien cometió el crimen, asociado con Nilson Cuevas Pérez, alias Brache, y Francisco Cuevas Pérez, contra quienes la Fiscalía presentó formal acusación, y otro individuo identificado como «Pacofish».
El escrito de acusación señala que este lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la mañana, el 27 de diciembre del año 2011, en la referida dirección, cuando los malhechores a bordo de dos motocicletas interceptaron a la víctima Manuel Montero Arias y le realizaron múltiples disparos que le provocaron la muerte.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Matías Montero fue sentenciado por haber violado los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 3 y 39-III de la antigua Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, que estuvo representada durante la audiencia de fondo por la procuradora fiscal litigante Michel Graciano, y en la investigación por el procurador fiscal Carlos Calcagno.