Anuncios

Iglesia Católica refuta mecanismo de lucha CMD

La Iglesia Católica refutó el método de lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) que utiliza para exigir sus demandas tras considerar que choca frontalmente con el derecho de los más pobres del país que se ven privados de las atenciones médicas.

En su editorial, el semanario Camino reflexionó que los paros frecuentes convocados por el CMD reflejan el fracaso del diálogo entre ese gremio y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al  escrutinio, frente a la huelga médica se impone la sensatez y pensar en los más humildes, dejando  atrás la prepotencia y arrogancia de un lado y de otro.

La publicación religiosa manifestó que esos días de angustia para los más empobrecidos muestra que la sociedad dominicana parece encaminarse hacia posturas rígidas e intransigentes, sin tomar en cuenta a quienes afecta esa posición.

También, criticó que en el siglo XXI haya un país en el mundo en donde los pobres sufran la impotencia de soportar una enfermedad sin nadie que vaya en auxilio a calmarle el dolor, debido a que los que están llamados a asistirles están en huelga.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.