El huracán José se convirtió en horas de la tarde en un fenómeno atmosférico de categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
A las 5:00 de la tarde de este jueves (hora del este), (2100 UTC), el centro del huracán José estaba localizado cerca de la latitud 15.5 norte, longitud 52.4 oeste, moviéndose hacia el oeste noroeste, a 18 millas por hora, unos 30 km/h.
En su boletín de esa hora, el NHC con sede en Miami, informó que se espera que el huracán José continúe en esta direccion con una disminución leve en la velocidad de traslación durante los próximos días.
Ponostica algún fortalecimiento adicional durante las proximas 24 a 36 horas.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas mas altas.
Los vientos con fuerza de huracan se extienden a unas 35 millas (55 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 115 millas (185 km).
La presion minima central estimada es 966 mb (28.53 pulgadas).
El NHC emitió un aviso de Vigilancia de Huracán para Antigua y Barbuda, islas azotadas por el huracán Irma, que continúa su trayectoria en aguas del Atlántico, en ruta hacia Cuba, pero con una disminución de la velocidad de los vientos.
Para las islas de Anguila, Monserrat, Saint Kitts y Nevis, Saba y Saint Eustatius, el NCH emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical.
Se espera que José produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 6 pulgadas en las Islas de Sotavento desde Dominica hasta Anguilla, con acumulaciones máximas aisladas de 10 pulgadas son posibles en el norte de las Islas de Sotavento desde Antigua y Barbuda hasta Anguilla.
Emitió un alerta en el sentido de que estas lluvias mantendrán cualquier inundacion actual y podria causar inundaciones amenazantes a la vida.
Respecto a las condiciones marítimas, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que es probable que marejadas generadas por José afecten porciones de las Islas de Sotavento el sábado, que podrían causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.
Agregar comentario