Anuncios
Juan Hubiere, presidente de Fenatrano

Hubieres pondera procurador proceda contra dinero ilícito

El diputado y candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, manifestó al procurador de la República Domínguez Brito, mediante un mensaje de texto que actúe contra el narcotráfico y sus posibles vínculos en los partidos políticos.

Hubieres ponderó las declaraciones de Domínguez Brito, en las cuales dará a conocer al país los nombres de los candidatos propuestos a cargos electivos, y que supuestamente están vinculados al narco.

No obstante, Hubieres dijo: “Me produce mucha alegría oír este pronunciamiento del procurador y estaré más feliz si puede hacerlo, pues ya basta de estar auspiciando y protegiendo a personas que van a puestos públicos, buscando impunidad y corrompiendo la conciencia de los ignorantes o comprando en los partidos espacios con millones de pesos, que les permitan ser mañana honorables diputados, senadores, alcaldes o regidores”.

El diputado precisó que los hombres y mujeres con valores humanísticos le estarán eternamente agradecidos, pues como escribiera Don Negro Veraz: “Ya no hay espacio para más inmundicia en el cuerpo social del país”.

El dirigente opositor reflexionó que es muy posible que el exrector Mateo Aquino Febrillet hoy estuviera junto a sus seres queridos, si a tiempo se hubiera actuado en la dirección que señala.

El candidato a senador por la provincia Santo Domingo destacó que mantiene en su archivo digital una carta que le envió a un candidato en octubre, advirtiéndole sobre lo que podía ocurrir de continuarse constituyendo boletas con personajes vinculados al mundo de las mafias.

“Como no soy adivino, no podía saber tiempo, ni lugar, ni circunstancias específicas en que podrían darse los hechos. Pero hice mi advertencia y para aplacar la rabia y la impotencia que me invadía envié esa carta a un prestigioso periodista, a dos políticos y a un funcionario público”, acotó Hubieres.

Recordó que ese trágico viernes, por la tarde, algunos solo atinaron a decirme: “Juan, tú tenías razón. Lamenté haber tenido la razón. Un hombre bueno había caído en esa lucha visceral por un puesto político. ¿Cómo puede un candidato invertir 20 y 40 millones de pesos para ser diputado y aún más para senador? Sólo para garantizarse impunidad e inmunidad por el origen del dinero que gasta en estas campañas altamente corrompidas por fondos del Estado o del narco, o de las mafias diversas que ya pasan como normales frente a la complicidad social, oficial y a la actitud irresponsable y desalmada de los líderes políticos que así lo permiten”, apuntó y a continuación agregó:

“Hoy decenas de hombres y mujeres del pueblo o profesionales honestos que no pueden participar en una boleta porque su espacio fue vendido al mejor postor. Y así no puede ser. Estas líneas me producirán más odio del que ya tengo. Pero uno solo se muere una vez. Ni soy puro ni creo ser bueno. Simplemente soy Juan Hubieres”.

Finalmente, Hubieres se autodescribió “duramente golpeado ahora mismo por ser tan irreverente, es posible que incluso me excluyan de una boleta que no busqué y que hoy causa mucho tormento. Pero la suerte está echada como ya dijo Fidel. Sólo le pido que sus palabras se hagan realidad. El país y sus hijos lo necesitan, debido a que banqueros, riferos y mafiosos de todas las calañas, hoy son potenciales diputados y senadores. Y lo peor es que se lo permiten quienes están al frente de los partidos y candidatos que predican una cosa y hacen otra.

“Me disculpan por este espacio que les he tomado. Pero es que hoy también la rabia y la impotencia andan conmigo. Investiguen, investiguen y actúen. Y que caiga quien caiga, aún fuera yo mismo, porque ya más pus no soporta la sociedad dominicana”, concluyó Juan Hubieres del Rosario.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.