Anuncios

Gómez Mazara espera apliquen control dinero ilícito en campaña

El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, consideró este miércoles como correcta toda acción que se realice, a fin de garantizar a la ciudadanía de que los funcionarios electos no reciban fondos ilegales.

Gómez Mazara expuso que cuando una persona recibe recursos ilegales siempre termina transformando la causa que ha de defender en el Congreso o en el municipio.

El dirigente del PRD indicó: “Me preocupa el tiempo en que lo hacen, ya que ese tipo de reclamo en la actual coyuntura podría malinterpretarse como una acción que emana de un ayudante del procurador general de la República y, que por vía de consecuencia está vinculado al Gobierno y podría ser parte de una treta oficial. Ojalá y no sea así”, apuntó el dirigente perredeísta».

No obstante, Gómez Mazara destacó que cualquier persona que reciba dinero no transparente no puede representar dignamente a la población ni en el Congreso ni en el Poder Ejecutivo ni en los ayuntamientos.

Ley de partidos

El dirigente del PRD aseguró que la falta de un mecanismo que regule a los partidos políticos seguirá ocasionando  los problemas y las desgracias que la ciudadanía a tendido que vivir a lo largo de todo el proceso interno de las organizaciones políticas.

Sin embargo, Gómez Mazara  aseveró que hasta que los dirigentes políticos, es decir,  la élite, siga utilizando sus funciones para administrar privilegios irritantes no le va interesar que exista una ley de Partidos,  Agrupaciones y  Movimientos Políticos.

“Lo que quiere la cúpula de los partidos es no tener ningún tipo de control para estar descontrolados, a fin de manejan los fondos como quieran y imponen los candidatos que desean”, acotó Guido Gómez Mazara.

El dirigente perredeísta puso como ejemplo la última tragedia que envuelve al sindicalista Blas Peralta y que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, quien dijo que los motivos que provocaron esa lamentable tragedia debe ser pieza de vergüenza para la clase política y motivar a de una reflexión profunda.

De igual forma, señaló que también lo sucedido en la pasada  convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  donde asesinaron a dos personas, debe ser un escándalo y una vergüenza para la clase política.

Asimismo, argumentó que en la provincia de La Romana, el candidato alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano, quien está condenado a prisión domiciliaria, pero quiere de vicealcaldesa a su esposa, eso debe de llenarnos de vergüenza a todos.

“Aquí sin duda hay un proceso de descreimiento de la ciudadanía por el comportamiento incorrecto de la clase política, dominada por un grupo de gente que no tiene noción de que la partidocracia es una forma de servirle a la población. Y no te quiero hablar de mi partido, debido   a que el presidente del PRD es un negociante vulgar de la Política», puntualizó.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.