Hubieres denuncia crimen ecológico en Pico Managuá de Bayaguana

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, denunció este jueves que cientos de árboles fueron arrasados en el Pico de Managuá perteneciente al municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Hubieres, oriundo de Bayaguana,  manifestó que el desastre ecológico se está realizando ante la mirada indiferente de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de todas las autoridades de la provincia.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), advirtió que el desmonte indiscriminado pone en peligro la existencia del rio Tireo y otros afluentes que nacen en el Pico Managúa.

Juan Hubieres afirmó que la acción permitida por la director de Medio Ambiente de Monte Plata, al Isaac Enmanuel Lara De Raben es opuesta al plan nacional manifestado por el titular del Ministerio  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, sobre proteger las lomas y montañas donde nacen los principales ríos del país.

Precisó que la complicidad de las autoridades con la devastación ambiental es tan obvia que han permitido levantar a los deforestadores una enramada para que puedan permanecer en el lugar.

El nativo de Bayaguana aseguró que el crimen ecológico en el Pico Managuá es prácticamente irreparables, pues decenas de árboles de caoba centenaria fueron taladas, así como de otras especies.

Juan Hubieres demandó del ministro Francisco Domínguez Brito la detención inmediata de las talas  árboles en el pico Managuá, así como  la cancelación y disposición a la acción de la justicia del director de Medio Ambiente en Monte Plata, Manuel Antonio Jiménez por ser el responsable del crimen ecológico en Bayaguana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.