Anuncios

Hospital Ney Arias refuerza áreas vitales por operativo Semana Santa 2022

La Dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que el centro de salud está preparado para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten servicio durante el asueto de la Semana Santa de este año.

El doctor Julio Landrón, director del establecimiento de salud, dijo que han sido reforzadas diferentes áreas y se habilitaron otras, con el objetivo de prestar la debida asistencia en caso de cualquier eventualidad durante el operativo lanzado por el Centro de Operaciones de Emergencia “Conciencia por la Vida”.

El especialista indicó que el hospital realizó procedimientos quirúrgicos hasta el miércoles 13 de abril, para tener disponibilidad de camas en los diferentes bloques de internamiento y cuidados intensivos y se agilizaron las de alta de los pacientes recuperados.

En este operativo participarán decenas de colaboradores de las áreas médicas y administrativas, de igual forma el hospital fue abastecido con insumos y medicamentos, lo que permitirá brindar un servicio ágil a los usuarios junto a la colaboración de los voluntarios que se integran al operativo.

“Estamos reforzando las áreas esenciales del hospital, la emergencia, cuidado intensivo, quirófanos entre otros espacios operativos del centro de salud. Para este operativo tendremos disponibles unas 50 camas y esperamos que se mantengan libres gracias al protocolo de atención y a la rotación que hemos implementado”, resaltó el especialista en trauma

De igual forma, el director general, ofreció detalles de la campaña “Un Reto Por la Vida”, que tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de respetar las señales de tránsito y durante el asueto de la Semana Mayor disminuir las estadísticas de lesionados y fallecidos por esta causa.

A esta iniciativa se unieron conductores, personal médico y figuras públicas, exhortando a la población en sentido general crear conciencia sobre la importancia de preservar la vida.

El especialista exhortó a  los conductores y motoristas al desplazarse por calles, avenidas y carreteras favor hacerlo con prudencia, respetar las leyes de tránsito, evitar el consumo de alcohol mientras manejan, usar el celular, así como utilizar el cinturón de seguridad, a los motoristas usar el casco protector y unirse a la campaña “Un Reto Por la Vida”, cuyos mensajes son difundidos en las diferentes plataformas digitales del centro de salud.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.