Anuncios

Hemocentro con sangre disponible para hospitales en Semana Santa

El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública aseguró que cuenta con reservas suficientes para suplir a los bancos de sangre de los hospitales públicos con mayor demanda en lo que resta de la Semana Santa.

El doctor Pedro Sing, director, informó que en coordinación con las autoridades sanitarias, tomó todas las previsiones para atender un posible incremento de la demanda del fluido sanguíneo por accidentes viales y otros incidentes desde este miércoles hasta el venidero domingo, cuando concluye el largo feriado.

“Hemos diseñado, por primera vez en el país, la estrategia de abastecimiento en los bancos de sangre de hospitales más demandantes y en la línea de carreteras con mayor flujo de vehículos, a través de la Unidad de Respuesta Rápida de Emergencia Transfusional, (URRET)” expresó el Dr. Sing.

Explicó que los centros de salud con mayor demanda son los traumatológicos doctor Darío Contreras en Santo Domingo Este y el profesor Juan Bosch, situado en la comunidad El Pino de La Vega, además los hospitales materno infantiles La Altagracia y el de la Mujer en el Distrito Nacional, el San Lorenzo de Los Mina, el de Boca Chica y el Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Pedro Sing identificó los traumatismos provocados por siniestros viales, emergencias obstétricas y las cirugías de urgencia como las principales causas del aumento en la demanda nacional de sangre, por lo que el Hemocentro mantiene un plan de acciones permanentes para que ese tejido vital sea despachado a todos los pacientes necesitados de manera gratuita.

Informó que este miércoles los donantes solo serán recibidos hasta el mediodía, pero habrá un equipo especializado laborando durante todo el feriado de la Semana Santa para suplir con eficiencia y de manera oportuna plasmas, plaquetas o paquetes globulares que requieran las personas con alguna situación que amenace su salud.

Las personas que requieran sangre o algunos de sus componentes deben llamar al Hemocentro Nacional al teléfono 809 793-7503 o al cetro de la red hospitalaria pública más cercano.

El doctor Pedro Sing exhortó a los ciudadanos que viajarán a pueblos del interior a disfrutar de la Semana Santa actuar con comedimiento y respetar las recomendaciones de las autoridades para evitar acontecimientos lamentables.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.