Alexis Medina Sánchez. Foto archivo.

Hermano del ex presidente Medina se queja del rigor que padece en prisión

Redacción El Motín.-El principal imputado en la llamada «Operación Anti Pulpo», Alexis Medina Sánchez, hermano de del expresidente Danilo Medina, expresó el sufrimiento que padece en la prisión en la que está confinado de la que sólo se le permiten salidas de diez a quince minutos al día.

Alexis Medina indicó que se encuentra solo en una celda en el recinto carcelario y que se le dificulta salir al patio, al asegurar que con esos minutos no tiene tiempo “para hacer nada”.

Su queja fue expuesta ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en la que reiteró que sólo se le permite salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de diez a quince minutos.

A Medina y los demás implicados en el caso «Anti Pulpo» se le conoce un recurso de apelación para que busca revocar la prisión preventiva.

De su lado, su abogado Carlos Salcedo se quejó que desde que se conoció la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Anti Pulpo no había podido ver a sus dos clientes, Alexis Medina y Francisco Pagán.

Expresó que habló el lunes pasado con sus defendidos porque el tribunal le pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al Ministerio Público y el Nuevo Modelo Penitenciario, que se les permitiera hablar a los abogados con sus clientes.

Salcedo, además, se quejó que desde hace un mes está a la espera de que se emita un papel de «No Antecedentes» a favor de Alexis Medina,  pero no ha sido posible porque se la “ponen difícil en la Procuraduría”.

Dijo que Alexis Medina y Francisco Pagán tienen suficiente presupuesto que puedan justificar su puesta en libertad, “más aún Alexis que es hermano del expresidente Danilo Medina”.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.