Haddad velará por los brasileños que divergen de Bolsonaro

El socialista Fernando Haddad, el candidato derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, afirmó que, desde la oposición, velará para que se respete a la parte de la población que diverge del presidente electo del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Fernando Haddad, exigió respeto por sus 45 millones de electores y dijo que la oposición al futuro gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro será una «tarea enorme».

En una reunión con la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, Haddad agradeció el apoyo de sus aliados y de «los 45 millones de votos, una parte significativa [del electorado], que debe ser respetada».

Según el conteo rápido de los votos en Brasil, Jair Bolsonaro tiene 55.21 %, mientras que Fernando Haddad 44.79 % al 99.5 % de los votos, lo que convierte al ultraderechista en el presidente electo de Brasil.

Bolsonaro dio discurso

«Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, muchas gracias por la confianza», dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El electo presidente de Brasil también dijo que va a defender la Constitución y que este nuevo gobierno no va a ser una labor de un solo partido, sino de toda la Nación. «No es la celebración de un partido, sino de un país», dijo. Bolsonaro, además, señaló que va a ser un defensor de la Constitución y que hay un compromiso para hacer un gobierno decente.

 

Redacción