La comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queer (Glbtiq) realizaron este domingo su onceava Caravana Nacional del Orgullo Santo Domingo 2018, recorriendo gran parte del Gran Santo Domingo y con un reclamo de más garantía de sus derechos fundamentales.
La marcha partió de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto), frente al puerto de San Soucí, hacia la avenida George Washington y luego por las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Nicolás de Ovando, pasaron por el Parque Zoológico Nacional y el barrio Cristo Rey.
También las avenidas Quinto Centenario y Padre Castellanos (antigua 17), San Vicente de Paúl, Venezuela, Las Américas y España y concluyo en el punto de partida, que fue la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Avenida del Puerto).
Los sectores y barrios recorridos fueron Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Independencia, Los Robles, El Vergel, La Alborela, Ensanches Naco, Ensanches la Fe, La Agustina, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Colores, Ensanches Luperón, Los Guandules, La Bomba Vieja, Los Barrancones, La Isla, Ensanches Ozama, Molino Nuevo, Borojol y La Atarazana.
Previo al inicio de la caravana, la comunidad Glbtiq reclamó el cumplimiento de la Constitución, que les consagra sus derechos fundamentales.
La actividad contó con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidad que mostró su apoyo a la comunidad, participando de la caravana con una carroza en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Europea.
La jornada de actividades concluyó la noche este lunes con el “Concierto del orgullo gay”, en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la capital, frente al obelisco macho, amenizado por orquestas, cantantes y agrupaciones musicales.
Agregar comentario