Grupos en contra y a favor caso Bautista abarrotan SCJ

Santo Domingo.-Desde tempranas horas de la mañana seguidores del senador Félix Bautista empezaron a  ocupar el lobby de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el sexto piso del edificio que aloja la alta corte, donde en breves momentos el juez Alejandro Moscoso Segarrá decidirá sobre la acusación de corrupción y lavado de activo presentada contra el legislador por la Procuraduría General de la República.

Mientras que otro grupo se ha posicionado en la parte frontal del edificio portando pancartas en las que expresan “quienes apoyan a los corruptos, son tantos como ellos”, al tiempo que reclaman cero impunidad y cárcel para los que se han apropiado de los bienes del Estado.

Las demandas de justicia no solo están expresadas en letreros sino que sus propulsores las vociferan a todo pulmón, llamando la atención de los transeúntes.

“Basta ya de impunidad, a barrer con la corrupción”, dicen otros letreros editados con los colores morado y amarillo, alusivo al partido de gobierno, donde además piden castigo para los corruptos.

Entre tanto,  quienes persiguen  que el expediente sea engavetado o el juez declare un No a Lugar, lograron escabullirse hasta la sexta planta para seguir de cerca en desarrollo del dictamen, el cual se espera se extienda hasta horas de la tarde.

Se espera que el magistrado Moscoso Segarra también decida sobre un levantamiento de medidas y cese de retención de una aeronave, pedido hecho por Sparkles Management Services y Secure Aircorpo y atribuido por el Ministerio Público al senador Bautista.

En la última audiencia, la defensa de Bautista y de los demás imputados insistió ante el juez sobre la inocencia de los procesados y pidieron que rechazara la solicitud de medida de coerción formulada por el Ministerio Público y ratificada en todas sus conclusiones.

En una de las sesiones finales celebrada en febrero, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Ministerio Público probó que fueron desviados fondos que eran para niños huérfanos, construcción de escuelas y gente necesitada, y añadió que el caso «rebosa la copa» y dirá «hacia dónde va el país».

También expresó que fueron fundamentados una cantidad de bienes e inmuebles «que no se obtienen con simples salarios» y lamentó que funcionarios utilicen los fondos públicos para enriquecerse, lo que a su juicio es la gran causante de problemas nacionales.

 

corupto1

felix

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.