Los Azulejos de Toronto han perdido a una leyenda. Tony Fernández, el estelar campocorto dominicano y campeón de la Serie Mundial de 1993 conocido por su excelencia defensiva, falleció el sábado a la edad de 57 años tras sufrir un derrame cerebral mientras batallaba con problemas en los riñones.
“Los Azulejos de Toronto están profundamente consternados por el fallecimiento de Tony Fernández, uno de los jugadores más populares y respetados de este club. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Fernández en estos momentos”.
Fernández pasó partes de 12 temporadas con los Azulejos durante su carrera de 17 campañas en las Mayores, llegó a ganar cuatro Guantes de Oro de manera consecutiva y fue convocado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones.
El oriundo de San Pedro de Macorís compiló promedio de .288 durante sus 17 temporadas en la Gran Carpa, durante las cuales también jugó por los Indios, Rojos, Yankees y Cerveceros, además de los Padres y Mets, antes de finalizar su carrera como jugador con los Azulejos en 2001.