Tras ver videos publicados en las redes sociales donde los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, les solicitaban ayuda para regresar al país, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se solidarizó con ellos y dispuso que una aeronave privada de Helidosa los retornara al país para que puedan reencontrarse con sus familias y seres queridos.
Ambos púgiles estaban varados en la ciudad de Miami desde hacía más de un mes, debido a la pandemia del coronavirus y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía, así como el comisionado de Boxeo Franklin Núñez, máxima autoridad del Boxeo profesional en el país, también estuvo presente en la llegada de los atletas.
“Gracias de corazón a Gonzalo Castillo y a todas las autoridades que hicieron posible nuestro regreso. Realmente estábamos desesperados con esta situación, lejos de nuestros familiares sin saber qué hacer, de verdad que no tenemos con qué pagarle esto”, declaró Rosario, quien es triple campeón mundial de boxeo.
De su lado, Alberto Puello, quien es campeón mundial de las 140 libras, también agradeció a Gonzalo Castillo y a las autoridades dominicanas el esfuerzo que hicieron para que pudiera regresar a República Dominicana.
“Si estamos aquí hoy, es gracias a Gonzalo Castillo, para él nuestro agradecimiento, así como a las autoridades por permitirnos regresar”, manifestó.
Ambos boxeadores tenían previsto defender sus respectivas coronas, pero debido a la pandemia del coronavirus sus compromisos fueron cancelados, explica un comunicado de prensa.
El pasado viernes, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, en un vuelo privado de su empresa Helidosa, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar al país.
“Extiendo el agradecimiento por hacer posible que yo haya podido regresar a mi país. Estaba ya ansiosa de poder estar con mi familia”, manifestó emocionada Gina Mambrú, tan pronto bajó de la aeronave propiedad de Helidosa Aviation Group en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero.
Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo, recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.
Llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de «El Higüero», en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Gonzalo Castillo, a través de Helidosa.