Anuncios
El economista y exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram

Gobierno podría perder hasta 20 mil MM por caída petróleo

Santo Domingo.-El economista y exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, estimó  que el gobierno ha perdido entre 15 y 20 mil millones de pesos por la caída en los precios de los combustibles, aunque reconoció el beneficio que ha significado para la economía familiar y nacional.

Sostuvo que la baja de los precios del petróleo ha representado para el gobierno una pérdida de recursos cuantiosa, ya que una parte del impuesto a los derivados del petróleo depende de su valor y estimó que está dejando de percibir alrededor de diez pesos por cada galón.

Dijo que el Estado está dejando de percibir alrededor de 20 dólares por cada barril de petróleo, lo que representaría  entre 15 y 20 mil millones de pesos al año”, indicó al referirse  al acuerdo Petrocaribe que, según él, al gobierno no le favorece tras la baja del crudo.

Recordó que no es lo mismo el 40% de 100 dólares que de 50 dólares y que en el caso de Petrocaribe el gobierno se ha estado quedando con ese 40% para financiar sus operaciones.

El economista y miembro del Partido Reformista Social Cristiano ofreció estas declaraciones en el programa Foro Semanal, que produce la periodista Mari Carmen Rojas, los sábados por Tele Radio América.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios