Gobierno acusa a Luis Abinader de patrocinar desordenes en UASD

El Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía acusaron este miércoles al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y al Movimiento Rebelde (MR), de Juan Hubieres, de patrocinar protestas y manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“En estos momentos, se está produciendo en la UASD una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que es patrocinada por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, dijo José Ramón Fadul (Monchi).

Fadul y el mayor general Nelson Peguero Paredes aseguraron en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, que no van a prevenir hechos lamentables que  puedan desencadenar ese tipo de manifestaciones y llamaron, principalmente a Abinader, para que no involucre a su familia ni a la ciudadanía en ese tipo de acciones.

Peguero paredes dijo que la Policía va a garantizar el orden público para que no haya ninguna pérdida lamentable y que también va a garantizar la integridad física de los ciudadanos.

Los dos funcionarios se refirieron al tema, tras concluir  en la catedral la misa de celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía.

Entre tanto, en la UASD se escenifican enfrentamientos de estudiantes y policías, quienes tratan de controlarlos con bombas lacrimógenas. Mientras la uniformada informó que tiene el control de los alrededores de la academia, donde estaba pautada una marcha al Palacio Nacional. Se producen enfrentamientos en los alrededores la UASD.

Las provocaciones están ocurriendo en la puerta de acceso de la calle José Contreras, donde miembros de Policía bordean las instalaciones  y lanzan bombas lacrimógenas.

Los estudiantes que se encuentran en las aulas han tratado de abandonar el recinto, y los negocios aledaños se vieron precisados a cerrar sus puestas.

Por la situación la rectoría aviso la paralización de la docencia.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.