Esto preparó el escenario para el tablazo de Sierra.
El partido lo ganó Willy Paredes (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, mientras que el revés recayó sobre Marcos Mateo (0- 1), quien permitió dos hits y cuatro carreras en un tercio de inning, con dos boletos intencionales.
Con el resultado, los Orientales figuran igualados en la tercera posición con los Toros, ambas novenas con 3-5, mientras que los Gigantes se afianzan en el primer lugar, con 6-2, y las Águilas en segundo, con 4-4.
Los Gigantes anotaron dos en el primer inning y las Estrellas igualaron en el tercero. Luego, en el sexto, la novena de San Francisco de Macorís tomó de nuevo la delantera con dos más en el sexto, y los Paquidermos igualaron en el séptimo y luego se fueron arriba con una carrera en el octavo con un boleto de Junior Lake con las bases llenas que permitió que anotara Yeixon Ruíz, quien entró como corredor emergente en el octavo por Álex Valdez, quien abrió el episodio con indiscutible.
La ofensiva de las Estrellas funcionó con 11 indiscutibles ante los Gigantes tras varios cambios que realizó en la alineación el dirigente Dean Traenor, pero la defensa y el relevo fallaron en los momentos claves.
Marlon Arias, de las Estrellas, ponchó a siete en cuatro episodios, con dos imparables permitidos, par de carreras (una sucia), otorgó una transferencia y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.
Agregar comentario