Anuncios
Pau Gasol, de los Bulls, hace ofensiva ante la defensa de los jugadores de Houston, Donatas Motiejunas y Josh Smith durante el partido realizado en United Center de Chicago

Bulls de Chicago derrotan a los Rockets de Houston 114-105

Chicago.-Pau Gasol contribuyó con 27 puntos y 14 rebotes, Jimmy Butler añadió  22unidades y los Bulls de Chicago remontaron para derrotar el lunes 114-105 a los Rockets de Houston. Chicago logró su 13ra victoria en 15 partidos, en un duelo en el que también destacaron Derrick Rose, con 19 tantos, y Nikola Mirotic, con 17.

Los Bulls superaron a Houston por 19-5 durante los últimos 3:19 minutos.

Josh Smith encabezó a Houston con 21 puntos. James Harden agregó 20 pero los Rockets sufrieron su cuarto descalabro en seis compromisos.

Butler anotó cinco puntos y salió airoso en el duelo contra Harden durante la ofensiva que decidió el encuentro, para que los Bulls borraran un déficit de cinco unidades.

Mirotic logró también un triple y anotó cinco puntos durante la racha definitiva.

DALLAS 96
BROOKLYN 88

Nueva York

Dirk Nowitzki resolvió el partido mediante un triple en la prórroga, con lo que se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron el lunes por 96- 88 a los Nets de Brooklyn.

Los Mavs igualaron su mejor racha de la campaña, al enhebrar su sexta victoria.

Monta Ellis anotó 19 puntos y embocó un par de tiros al comienzo del alargue, antes de que Chandler Parsons consiguiera triples consecutivos. El alemán Nowitzki puso el marcador en 96-88 con 34 segundos por jugar.

Ello dio a Nowitzki 15 puntos en el encuentro y 27.412 de por vida, con lo que rebasó a Moses Malone en el séptimo puesto.

Rajon Rondo atinó uno de tres disparos para sumar sólo dos puntos. Sin embargo, añadió 14 asistencias y 10 rebotes a la causa de Dallas, que ostenta la racha vigente más larga en la NBA.

Tyson Chandler finalizó con 14 tantos y 13 rebotes.

También por los Mavs, el dominicano- estadounidense Charlie Villanueva jugó 12:36 minutos, con ocho unidades, tres rebotes y una falta. El puertorriqueño José Juan Barea sumó nueve puntos y tres rebotes en 13:12 minutos.

Brook López totalizó 22 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, por los Nets.

WIZARDS 92
PELICANOS 85

Nueva Orleans

Al compás de los 15 puntos y 12 asistencias de John Wall, los Wizards de Washington quebraron una racha de tres derrotas al derrotar el lunes 92-85 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Paul Pierce añadió 14 puntos para Washington, embocando seis de sus ocho tiros al aro. Cinco jugadores de Washington anotaron en doble digítos.

Andre Miller aportó 12 puntos mientras que Marcin Gortat y Kris Humphries anotaron 10 cada uno. Anthony Davis marcó 21 puntos con 10 rebotes para Nueva Orleáns, que sólo estuvo al frente en el marcador en un solitario momento del partido.

Eso fue por un punto, en los primeros cuatro minutos. El escolta Eric Gordon reapareció con los Pelicans tras recuperarse de una lesión el hombro izquierdo que le costó 21 partidos. Sólo pudo conseguir seis puntos en 33 minutos.

SIXERS 95
CLEVELAND 92

Filadelfia

Los 76ers de Filadelfia salieron al fin airosos en casa, al superar el lunes 95-92 a los diezmados Cavaliers de Cleveland, que estarían a punto de anunciar un canje para revertir su penosa situación.

Tony Wroten anotó 20 puntos, incluido el enceste en bandeja que significó la ventaja con 9,1 segundos por jugar.

Filadelfia tenía una foja de 0- 14 como local durante esta campaña.

Kevin Love sumó 28 puntos y 19 rebotes por los Cavs, que no contaron con LeBron James ni Kyrie Irving, por lesiones. Ninguno de los dos hizo siquiera el viaje a Filadelfia.

Además, los Cavs perdieron a Dion Waters y a dos reservistas poco antes del encuentro, por el supuesto canje.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a The Associated Press que los Cavaliers adquirirán a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert, procedentes de los Knicks de Nueva York, en un cambio que involucraría a tres equipos, incluido el thunder de Oklahoma City.

La persona habló a condición de permanecer en el anonimato porque el canje no es oficial todavía.

James se perdió su quinto encuentro consecutivo por dolencias en una rodilla y en la espalda. Podría estar fuera de combate durante otra semana.

Irving se ausentó por problemas de espalda, y los Cavs han perdido ya al pívot brasileño Anderson Varejao por lo que resta de la temporada, debido a la ruptura de un tendón de Aquiles.

CHARLOTTE 104
CELTICS 95

 Boston

Kemba Walker anotó 33 puntos en la segunda mitad y Cody Zeller consiguió la mejor marca de su vida con 20, para que los Hornets de Charlotte vencieran el lunes 104-95 a los Celtics de Boston.

Fue apenas la segunda victoria de los Hornets en siete encuentros. La semana pasada, Charlotte confirmó que no contará con su líder anotador Al Jefferson durante unas tres semanas más, debido a una lesión en la ingle izquierda.

Zeller atinó sus ocho disparos de campo y sus cuatro tiros libres. Mejoró a una foja de 6- 0 contra su hermano mayor Tyler, quien juega con los Celtics. En 16 minutos, Tyler Zeller anotó apenas dos unidades. Walker totalizó también cinco asistencias y cinco rebotes.

DENVER 110
MINNESOTA 101

Minneapolis

Arron Afflalo encestó 34 puntos y los Nuggets de Denver le propinaron a los Timberwolves de Minnesota su 12da derrota seguida al imponerse el lunes por 110-101.

J.J. Hickson añadió 16 puntos con 11 rebotes para los Nuggets, que registraron efectividad de 55% en sus tiros de campo frente a los Timberwolves (5-28), por lejos el peor equipo de la Conferencia del Oeste.

Gorgui Dieng fue el mejor de Minnesota con una récord personal de 22 puntos. También recuperó 12 rebotes. Los Timberwolves no ganan desde el 10 de diciembre, claramente mermados por las ausencias de Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martin.

GRIZZLIES 105
KNICKS 83

 Memphis 

Mike Conley anotó 22 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, y los Grizzlies de Memphis arrollaron el lunes 105-83 a los Knicks de Nueva York, que empataron el peor récord en la historia de la franquicia, con su duodécima derrota consecutiva.

Los Knicks (5-32), que tienen la peor marca de la NBA en esta campaña, cayeron por 22da ocasión en 23 partidos.

Nueva York jugó sin sus titulares lesionados Carmelo Anthony y Amare’ Stoudemire. Asimismo, careció de J.R. Smith e Iman Shumpert, que serán cedidos en canje a los Cavaliers de Cleveland, según dijo a The Associated Press una persona enterada del convenio.

El alero reservista Quincy Acy encabezó a los Knicks con 19 puntos, mientras que el español José Calderón agregó 13. También por Nueva York, el argentino Pablo Prigioni jugó 21:45 minutos, con cuatro puntos, un rebote y cuatro asistencias.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.