Anuncios
Logo de General Electric (GE)

General Electric prevé pagar 40.000 millones a sus accionistas

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) anunció el martes que redistribuirá 40.000 millones de dólares a sus accionistas en 2015 y 2016 en forma de dividendos y compras de acciones.

La recompra de acciones es relativamente ambiciosa. En ella, el 16,5% corresponde a la capitalización total del grupo (247.740 millones de dólares el martes en Wall Street).

Con la adquisición de sus propias acciones y su cancelación, un grupo aumenta el valor de las acciones restantes en beneficio de sus propietarios.

Se espera que 2015 dé lugar a un retorno del grupo a sus raíces industriales en detrimento de las finanzas (GE Capital).
El grupo, que vuelve a sus raíces industriales y se despega del sector financiero, también anunció una ganancia por acción de 1,70 a 1,80 dólares el próximo año, frente a 1,79 que esperan los analistas.

En detalle, las actividades industriales representan entre 1,10 y 1,20 dólares, mientras que las finanzas contribuirán por 60 centavos, de acuerdo con los documentos presentados a los inversores el martes y publicados en el sitio web del grupo.

Los analistas esperan una ganancia media anual por acción de 1,79 dólares.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.