Gene Hackman tenía nueve días de muerto cuando hallaron su cadáver

Washington.- El actor estadounidense Gene Hackman habría muerto nueve días antes de que este miércoles fueran encontrados sin vida su cuerpo y el de su mujer, Betsy Arakawa, según informaron este viernes las autoridades.

El sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), Adan Mendoza, explicó que la última señal del marcapasos de Hackman es del 17 de febrero, la fecha en la que se presume que murió el actor de 95 años, ganador de un Oscar.

«Es una suposición válida que ese fue su último día de vida», dijo Mendoza en una rueda de prensa.

Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de Hackman ni Arakawa, pero este viernes descartaron que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono. También han dicho que no hay evidencias de un acto delictivo.

Ambos fueron encontrados muertos el miércoles en diferentes estancias de su casa de Santa Fe (Nuevo México). Uno de sus perros también fue hallado muerto.

ESTADO DE MOMIFICACIÓN

La orden de allanamiento de la mansión de Gene Hackman reveló nuevos datos sobre las circunstancias en las que él y su esposa perdieron la vida. De acuerdo con los informes, el cuerpo de la pianista presentaba un avanzado estado de descomposición cuando fue hallado junto al de su esposo y su perro. Según la orden de registro obtenida por TMZ, la esposa del actor mostraba signos evidentes de muerte, como hinchazón facial, momificación en manos y pies, y un deterioro corporal significativo, lo que sugiere que llevaba varios días así.

Además, el informe señaló que Betsy fue encontrada en el baño, rodeada de pastillas, lo que sugiere la posibilidad de que haya ingerido medicamentos antes de su muerte. En tanto, Gene Hackman yacía en la entrada de la casa, cerca de la cocina, y las primeras conjeturas apuntan a que podría haber sufrido una caída. A su vez, el perro de la pareja fue encontrado dentro de un armario del baño, un detalle que sumó aún más incertidumbre al caso. Si bien en un principio se especuló sobre una posible fuga de gas o intoxicación por monóxido de carbono, las autoridades indicaron que no encontraron indicios de ello, aunque aseguraron que continuarán con la investigación.

Por lo que destacaron en la orden de allanamiento, un detective señaló que “la muerte de las dos personas fallecidas era de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva porque la parte denunciante encontró la puerta principal de la residencia sin seguridad y abierta”. Además, cita la orden de registro de la oficina del alguacil, Betsy Arakawa tenía un calentador de ambiente ubicado cerca de ella cuando fue hallada. Asimismo, a una distancia de aproximadamente 3 a 4,5 metros, se encontró el cuerpo sin vida de un pastor alemán, mientras que otros dos perros fueron hallados en buen estado dentro de la propiedad.

MARCAPASOS

Un análisis del marcapasos de la leyenda de Hollywood Gene Hackman reveló que su última actividad fue registrada nueve días antes de que él y su esposa fueran hallados sin vida en su casa del estado sureño de Nuevo México, informó este viernes el sheriff local.

«Se realizó un peritaje inicial del marcapasos del señor Hackman. Este reveló que su último evento se registró el 17 de febrero de 2025», aseguró el oficial Adan Mendoza a la prensa. «Creo que es una muy buena suposición que ese fue su último día de vida», sostuvo.

Los cadáveres del actor de 95 años y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa de 63, fueron encontrados en la ciudad Santa Fe el miércoles pasado, junto al cuerpo de uno de sus perros.

Las autoridades no encontraron indicios de delito, pero consideraron las muertes «suficientemente sospechosas» como para iniciar una investigación.

Cuando se halló a la pareja, había pastillas esparcidas alrededor de Arakawa en el baño, con un calentador junto a su cabeza. Su cuerpo ya estaba en descomposición.

El cadáver de Hackman, en tanto, se encontraba en la habitación contigua, con la ropa puesta y unas gafas de sol cerca.

Mendoza añadió que una intoxicación por monóxido de carbono «parece descartada», luego de realizar pruebas. Esa hipótesis había sido sugerida por la familia a los medios.

Tampoco se encontró «ningún traumatismo» en los cuerpos parcialmente momificados de la pareja, explicó el oficial.

Hackman apareció por última vez en pantalla en la película «Bienvenidos a Mooseport» (2004) y anunció oficialmente su retiro en 2008.

En la década de 1970, el actor se convirtió en una figura destacada del movimiento del «Nuevo Hollywood», la renovación creativa del cine estadounidense entre 1960 y 1980 marcada por filmes emblemáticos como «Easy Rider» de Dennis Hopper, «La naranja mecánica» de Stanley Kubrick o «Taxi Driver» de Martin Scorsese.

Ganó dos premios Óscar, incluido el de mejor actor en 1971 por su papel en «French Connection», en la que interpretaba al legendario policía Jimmy «Popeye» Doyle.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.