Gabriel del Río dice es discriminatorio aumento focalizados a policías

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé, manifestó que uno de los temas que no ha permitido un consenso entre patronos y empleados en el diálogo es lo relativo a las prestaciones laborales.

Del Río Doñé dijo que el sector empresarial persiste en que hay que cambiar del sistema lo referente a las prestaciones laborales, lo que no nos permite avanzar con relación al Código de Trabajo.

El secretario general de la CASC, afirmó que el aumento salarial para el sector laboral es vital y precisó que si se quiere mejorar la economía del país hay que mejorar las condiciones a los que compran e invierten que son los trabajadores.

En República Dominicana no podemos hablar ya de salarios de RD5 mil 100 ni de pensiones de igual categoría, sino mejorar esos montos.

Señaló estar esperanzado de que el Presidente de la República Danilo Medina entienda que es imprescindible que se realice un aumento salarial para el sector público, en especial, para aquellos que aun devengan sueldos de RD5, RD$6, RD$7 y RD$8 mil que tienen más de 10 años que no reciben un aumento.

Al ser abordado sobre el reajusto de salario a los agentes del orden público, advirtió que ese modelo focalizado de aumento en los honorarios de los policías va a provocar un crisis interna en la Comandancia.

Consideró que esa normativa creará un problema de discriminación y se tiene que tomar una solución salomónica a ese problema de los bajos salarios de los agentes de la Policía.

Reiteró que es fundamental mejorar los salarios de todos los sectores en condiciones claras y contundentes y en ese sentido, estamos claros en defender esos derechos que tienen los trabajadores y los más necesitados del país.

Gabriel Antonio del Río Doñé aseguró que también demandarán un necesario ajuste de sueldo para los sectores privados, porque entendemos que el problema económico del país, está afectando a todos.

El salario mínimo en el sector privado se sitúa en RD$12 mil pesos y el público un poco más RD$5 mil.

 

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.