Anuncios

Funcionarios y colaboradores de Autoridad Portuaria firman “Compromiso de Ética Pública”

Funcionarios y colaboradores de la Autoridad Portuaria Dominicana junto a su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, firmaron un “Compromiso de Ética Pública”, con el objetivo de comprometer a directores, sub directores ejecutivos y colaboradores en general en la promoción de las buenas prácticas y el apego a los principios, valores éticos y de integridad propia de la función pública.

Al encabezar el acto, Jean Luis Rodríguez, dijo que, con el acuerdo suscrito por todos los servidores públicos, APORDOM se convierte en la primera institución pública que asume a todos los niveles un compromiso ético y de transparencia.

“Esto es un hito histórico y muy significativo para mí, desde mi llegada a la institución hice el compromiso de convertirla en un referente ético, moral y transparente, y para ello necesito de la cooperación de todos y cada una de las personas que hacen vida en el sistema portuario nacional para recuperar la confianza y la credibilidad de la Autoridad Portuaria”, refirió el servidor público.

De su lado, Moises Richardson, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información de APORDOM, resaltó la importancia de la iniciativa con la que buscan motivar una actitud de humildad, decoro, honradez y una conducta intachable en los funcionarios y colaboradores, tanto en la vida pública como privada.

“Con este convenio todos nos comprometemos a trabajar de cara a brindar un servicio eficaz, eficiente y transparente, para hacer más productivos los impuestos que pagan los ciudadanos”, refirió Richardson.

En ese mismo tenor, la Subdirectora Ejecutiva, Farah Vásquez destacó que la ejecución de este compromiso es fruto de los trabajos realizados por el Comité de Transparencia y Gestión de APORDOM.  “El compromiso que hoy firmamos es una muestra del valor que tiene para nuestra institución una gestión apegada a la ética y la moral. Este compromiso será firmado por cada colaborador tanto en la sede central como en cada uno de nuestros puertos a nivel nacional” señaló la también coordinadora del Comité.

La firma del Convenio se circunscribe dentro del marco de la celebración del Día nacional de la ética con el que se busca el cumplimiento de un modelo de gestión transparente y moral, apegado al ejercicio público de cara a los principios y valores éticos constitucionales, fomentados por el presidente Luis Abinader y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Durante la celebración de la “La Semana de la Ética” se instalaron en Autoridad Portuaria buzones para que colaboradores y usuarios puedan hacer llegar a la dirección ejecutiva denuncias y sugerencias de la gestión, además de otras acciones ligadas a la orientación sobre el tema e importancia de la ética.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.