Anuncios
Sesión Senado de la República.

Fuerza del Pueblo se impone, Senado la escoge como segunda mayoría

Santo Domingo.-El Senado de la República escogió este miércoles al Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández, como la segunda mayoría para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El senador Bautista Rojas Gómez, de la FP, fue electo para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura.

El Senado, de mayoría perremeísta,  aprobó el informe de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos de ese hemiciclo, encabezada por Antonio Taveras Guzmán, en el que se determinó que el Partido Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría, por contar con nueve senadores.

“La segunda mayoría no puede entenderse en relación a la cantidad de votos válidos emitidos a favor de los partidos políticos, ya que contradice la naturaleza del Senado como Cámara de Representación Territorial, cuyos integrantes son electos mediante un sistema de representación territorial de mayoría simple”, dijo Taveras Guzmán.

Indicó que podría ser posible que la cantidad de escaños por partidos políticos no se corresponda con la votación general, dado a que hay provincias con mucho mayor población electoral que otras.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios