El Frente Amplio consideró que la decisión del Gobierno de encerrar a Marino Zapete, por decir la «verdad», y legalizar su prisión mediante sentencia amañada, son hechos prácticos que afianzan la necesidad de derrotar esa organización política y al presidente Danilo Medina.
Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseguró que ante la certificación del Ministro de Medio Ambiente de ordenar la construcción de un Hotel en el Parque Nacional Cotubanama, la no presentación de ninguna acusación contra Cesar Emilio Peralta el abusador, el encubrimiento de Quirinito por las autoridades, entre otros muchos hechos vergonzoso para una sociedad que se respete, hace urgente ponerle un pare al Gobierno antes que se disuelva la nación Dominicana.
“Los países desaparecen y previo a ese proceso viene el caos y el relajo de la institucionalidad. Un Juez que se niega a citar y escuchar testigos, no puede hacer justicia imparcial”, expresó Rodríguez Restituyo.
El dirigente del Frente Amplio señaló que este secuestro del país por parte del PLD, es peligroso para la democracia y la tranquilidad que todos procuramos, este es un pueblo de paz, pero no se puede seguir apretando la tuerca, donde la corrupción con saña ya es hasta corporativa donde el sistema productivo nacional se ha visto afectado de manera directa.