El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Flavio Darío Espinal, declinó este jueves la propuesta hecha por varias organizaciones de la sociedad civil para que sea evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los fines de optar como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
A través de su cuenta de Twitter, Espinal agradeció profundamente a las instituciones que lo postularon para una posición en la SCJ, y a todas las personas que han expresado su apoyo a esta iniciativa.
El consultor jurídico, en ese sentido, dio gracias por ponderar sus condiciones personales y profesionales, y precisó que es una gran distinción que valora enormemente.
Agradezco profundamente a las instituciones que me postularon para una posición en la SCJ y a todas las personas que han expresado su apoyo a esta iniciativa. Gracias por ponderar mis condiciones personales y profesionales. Es una gran distinción que valoro enormemente.
1/2
— Flavio Darío Espinal (@fdespinal) 28 de febrero de 2019
“No obstante, he decidido no presentarme para optar por una posición en la SCJ. Deseo continuar sirviendo como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, función que constituye para mí un verdadero honor y privilegio”, precisó el consultor jurídico en un segundo tuit.