Anuncios
La fiscal Rossy Meléndez, encargada de la Fiscalía Comunitaria de la Zona Colonial, conversa sobre prevención de violencia doméstica con hombres y mujeres del sector.

Fiscalías orientan en barrios contra la violencia en los hogares

Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género e intrafamiliar, las fiscalías comunitarias del Distrito Nacional impartieron charlas simultáneas sobre las alternativas para resolver conflictos con la pareja y los hijos.

En los encuentros participaron comunitarios de los diversos sectores que componen esta jurisdicción, quienes agotaron turnos para externar sus dudas y aportar ideas para la reducción de este flagelo que afecta de forma negativa a las familias.

El encargado de las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, Quelvy Romero, explicó que estas actividades forman parte del esquema de trabajo en estas dependencias del Ministerio Público.  “Es una de las acciones que realizamos para acercar la institución a los usuarios y usuarias del sistema judicial”, expuso.

Romero también indicó que llevar este tipo de mensajes a los barrios y lograr resultados provechosos para todos es una de las metas trazadas por la fiscal titular, Rosalba Ramos.

Las charlas se iniciaron a las 5:00 de la tarde en las fiscalías comunitarias de Villa Juana, Cristo Rey, Los Girasoles y Ensanche Quisqueya, La Fe, Los Guandules, María Auxiliadora, Los Ríos, Villa Consuelo y Villas Agrícolas, Zona Colonial  y otros sectores.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios